miércoles, 6 de octubre de 2010

De suaves y de reglamentos...

El día ha llegado. La noche, también. La suavidad de mi demencia ha sido la culpable de esta larga espera para algunos y larga esmanzana para otros. En mi vorágine, donde los he hecho participar de una encuesta, por donde los he visto subir (EN CUESTA) sin problemas cual cabra de monte, y donde han sido ustedes el norte de la temática blogueril. Tengo que decirles que mi demencia se habia puesto suave, y no dejaba que entrase en mi estado medicación profunda, donde la demencia se transforma en letras, palabras, oraciones, parrafos y luego en documentación.... Finalmente, recibí el consejo de un tigre, pero con el pelaje un tanto particular, no era a rayas, era escocés de color verde con rojo, y no promocionaba hojuelas de maiz. estey me dijo...

"Sacá al demente que hay en ti"

Asi que ahora estoy aquí, con el demente en la boca, ya que se me atoró siguiendo el consejo.
También estuve de viaje, a la fuerza tuve que ir al otro lado del atlanticharco, al menos pude predicar la filosofía, psicología, si lo cogía, sociología, etceteralogía de da Silva. He conocido algunos miembros de la RAE (Real Academia Española), ya que me han contactado para imitar a la RAdS, yo le dije que para empezar les sobraba la E y que les faltaba una d y una S, que se manejaran, pero he quedado en asesoralos. Conseguí que algunos estudiantes, aquellos que estudian las distintas variedades de tés, se inscribieran en la UdS... finalmente el viaje se tornó productivo. Pero retomando lo que nos compete...
Como ustedes sabran, esta entrada, es para satisfacer una deuda para con ustedes, y documentar la frase que ustedes han nombrado ganadora de aquella encuesta. Para los que no están tan al tano (sic) la frase del día d (de da Silva) es....

"Por reglamento"

Esta frase fue acuñada por el gran XX, en una situación más que desopilante....

Escena o almuerzo tal vez...
Revisión de parciales, profesor a cargo "El suave".
XX no había alcanzado el 4 (ahora no recuerdo de forma precisa la nota)
Pero en pleno robo, mano a mano con El suave, va sumando pequeños puntos que lo acercan al 3,90... No habiendo alcanzado el tan deseado 4 salvador, no tiene mayor ocurrencia que decir...

"3,90... pero 3,90 por reglamento es 4...."

A lo que El suave contestó...
"Claaaro, si hipoteticamente fuese 3,90..."

Si bien esta estrategia no sirvió para robarle a mano armada un 4, la frase supo quedar en memoria, pero sin chiche. Ya que XX tergiversó el reglamento y lo adaptó a su necesidad, para transformar un hipotetico 3,90 en un 4, a quien se le podría haber ocurrido decir que POR REGLAMENTO le quedaba 4.

Hoy por hoy = hoy
hoy por ayer = ayer
Ayer por hoy = ayer
Ayer por ayer = hoy
=> ( Ayer por ayer ) por( Ayer por ayer) el uso de la frase es variado, aplica a varias situaciones, pero lamentablemente, mi mente está lamentable y no consigo ir a por los ejemplos. Asi que les pido que comente cuales son sus "por reglamentos", y juntos hagamos una documentación más completa,

Quiero pedirles disculpas por no haber podido completar los ejemplos, por reglamento también quiero saludarlos. Y por favor, colaboren con algun ejemplillo.

1 comentario: