sábado, 31 de julio de 2010

Sincronización de dementes y otros menesteres

No se si han oido hablar sobre la sincronización, es un concepto sencillo, en forma general, sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos. La sincronización de dementes se produce cuando dos dementes coinciden en tiempo y forma de círculo y/o cuadrado con sus demencias. Fássscil no? No, hoy por ayer, la sincronización solo se da entre dementes del mismo grupo y factor, los de la Escuela de demencia da Silva (EddS) con los de la EddS, y Aquellos que Pertenezcan a Otras Escuelas con APOE (Aquellos que Pertenezcan a Otras Escuelas).
Dadas la circunstancias, grupo, factor, tiempo, forma, lugar y demencia, los dementes en cuestión se sincronizan, pasan a ocupar el mismo lugar al mismo tiempo, rompiendo con todas las leyes y trampas de la física, dicen al unisono la misma frase. Debo aclarar que en cada sincronización, no siempre es la misma frase que expresan los dementes, cambia de acuerdo o de a cerdo a el grupo, factor, tiempo, forma, lugar y demencia.
Pasando a los otros menesteres, la frase del dia D (por daaaa Silva, con el tono de "está hablando del faaso"), esssss....

"Se te acabó el dulce de leche"

Esta frase tiene dos usos principales, y tres o cuatro usos secundarios. El primer principal uso es para decirle de una forma particulear (o pa ti culear) que "esta vida facil" que esta llevando se le terminó. El segundo principal uso es de una forma jocosa e irónica que se le terminó el chagüi que le estabamos dando. Para poder explicarme mejor ayudemonos con a por los ejemplooooooos!

Ejemplo del primer principal uso
L, que desde Marzo que se recibió, y empezó a trabajar recien en Julio,
B le dice, "Se te acabó el dulce de leche"
(Como diciendo, se te acabaron las vacaciones, ahora tenes que laburar, o se te acabo el "todo el día panza arriba y a dormir")

Ejemplo del segundo primer principal uso
Situación, partido de metegol, se jugaron cuatro pelotas, G metió 4 goles, a L le están cascoteando el rancho, y sabe que lo mas probable es que no tenga oportunidad de dar vuelta el partido, entonces....
L en un tono semi fuerte le dice a G, "se te acabó el dulce de leche"
(Como diciendo, te dejé que metieras 4 goles para que no te sientas mal, te di un chagüi, ahora empiezo a jugar en serio)

Los tres o cuatro usos secundarios, son similares a los antes expuestos.

La RAdS admite una variante,

"Se me acabó el dulce de leche"

Siendo el uso de esta, como en las situaciones anteriores pero para con uno.

De esta forma, espero haber podido revindicarme, se que la ultima frase no les ha gustado mucho, me di cuenta de que se me había acabado el dulce de leche, el Gandara y el Poncho Negro fieles compañeros en  mis noches de documentación de frases, creo que ese fue el problema. Como acostumbro, les envio un saludo, no menor, y may the good job be with you....


2 comentarios:

  1. Desde que el buen trabajo está conmigo me cambió la vida...
    gracias da Silva...

    ResponderEliminar
  2. El "se te acabo el dulce de leche" también se puede usar en esta situación..
    H: me llegó la cuenta de la tarjeta del banco
    M: y? que paso?
    H; tengo que pagar unos $2.000 pesos de shoping
    M: uh, encerio?
    H: si, se te acabo el dulce de leche nena

    un ejemplo extenso pero concreto en fin

    ResponderEliminar