domingo, 27 de junio de 2010

La inspiración está...

para el chaleco. Así, de frente mantecol es como presento las frase del día de la fecha. Desde hace 25 días que no les acercaba (agarrensé con esta) por izquierda o por derecha por diagonal o por catedral una de las majestuosas. Fíjense esta coincidencia, hace 25 días, o sea, 3 semanas y 4 días que no escribo, y se estarán preguntando donde está la coincidencia, y eso mismo me pregunto yo, pero bueno, era para seguir con las "coincidencias" que encuentran los periodistas sobre nuestra actual selección y aquella que supo traer la copa en el '86.
Hace ya un largo rato que quería documentar esta frase, pero no lograba poder sentarme y explayarme de una forma distinta. No fue hasta hace aproximadamente dos semanas, que escuché en el tele (atención dementes, EL TELE) la canción balada para un loco, y ahí fue cuando dije ya está, ya se, voy a poder escribir.... pero no fue y no supe. Después, nuevamente vi una luz azul en el camino, pero no era la de Condor Estrella, fue el gol de Martín "el loco" Palermo, y me dije, ya está, ya se, pero otra vez no fue, y no supe, ahí me percate que todo lo que seria la inspiración estaba para el chaleco, mi mundo se desmoronaba, no se porque me vi dándole de baja a la RAdS, la UdS (universidad da Silva) demolida a bastonazos largos y cortos, disuelta la ADddddAGD (Asociación de Dementes da Silvescos, da Silvanos, da Silveños o da Silvascas, A Gusto del Demente), me vi poniendole chaleco a todo. Y me di cuenta, ahora entendía todo, la frase, la canción balada para un loco, el gol de "el loco"...  todo me llevababa (sic, o lleva baba)  a que la locura y la demencia, son mi filosofía, mi forma de expresarme, mi forma de vivir, y la filosofía y mis formas estaban para el chaleco. Y ahí me dije "Vos no estás falto de inspiración, vos sos transpiración" y ahora estoy aquí, queriendo convertir, esa transpiración en palabras...
Por si les habia quedado claro, la frase del día de la independencia es

"Estas para el chaleco"

Para aquellos neófitos, el chaleco al cual nos referimos es al chaleco de fuerza. Esta gran frase, es normalmente utilizada con personas, objetos, cuando estos ya no pueden más, ya están "locos", gastados.
Acer qué monos a los ejemplos cual asador se acerca a la parrilla, (Acer no está mal escrito... y no les vamos a hacer hacer nada a los monos)

A nota que la licuadora de V, ya está muy gastada, el vaso rajado, le faltan botones (por eso no toca botón) entonces, A le dice a V invasión extraterrestre, "che V, tu licuadora está para el chaleco"

A al enterarse que C Mazzinger, se va a tirar de un avión con paracaídas para festejar su cumpleaños, se dice a si mismo, este muchacho está para el chaleco.
Y cuando A se encuentra con C Mazzinger, le dice, "Estas para el chaleco... como te vas a tirar en paracaídas para festejar tu cumpleaños...."

Y por lo menos así lo veo yo, quiero enviarles un fuerte saludo, e informarles que hoy escribí con el chaleco puesto, práctica muy recomendable para aquellos que empapelaron el cuarto con colchones. Espero que la espera haya valido la pena y que puedan decir que esta entrada NO está para el chaleco....

7 comentarios:

  1. Choco, esta entrada es para vos!

    ResponderEliminar
  2. Veo, con beneplácito, q da Silva y su inspiración, no están "para el chaleco".
    Injuria magnífica hubiera sido q le diera de baja a la RAdS, la UdS, y la ADddddAGD. Ha sido, en forma distinta, bien "transpirada" la frase de la independencia... Ya q "no sólo de pan vive el hombre", también de "sudor" se escriben las grandes frases.
    Excelente introducción con la documentación del proceso de parición de la frase de marras... Amarrado habría de estar si no hubiese podido parirla... Y veo además, nótese (o nó té--- seeeeeeeeeeeee, mejor café), que el autor bien protegido estuvo con su cuarto en-colchonado... Otro hubiera sido el destino del catedrático pa'l chaleco de no estar precavido...
    Agradezco su deferencia, y no le voy a cobrar derechos de autor ni lo denunciaré por plagio, es más,,, a vos...

    ResponderEliminar
  3. La demencia va in crescendo... da Silva no ceja en su empeño, y es para aplaudir el coraje en escribir tanto delirio uno tras otro. Vamos a por ello y... adelante mi valiente!!!
    Salú!!!
    Entrar en detalles de todos y cada uno de los parágrafos, frases y hallazgos estilísticos en esta entrada sería harto agobiante e inconducente. Sólo quiero dejar sentado que el periplo de la espera de esta "coincidencia" no ha sido en vano, y, es más, ha sido sumamente, por delante y por detrás, enriquecedor por el nivel de la concatenación de demencias con las que ha entrelazado su presente entrada.
    Nada más y ABUR!!!
    Buenos augurios!!! Y por otros 25 (no, cierto q recién va por los 24!!!)

    ResponderEliminar
  4. Increible. Uno de los post mas delirantes y para chaleco que nos dio Dasilva desde su monasterio fortificado en las alturas del monte Chingolo. Una vez mas mi alma es feliz y festeja la vuelta de un grande de las letras (y las ideas) al blog mas distinto (sic) de la tierra

    ResponderEliminar
  5. esteeee pero me parece que es da Silva, no Dasilva... o sea, es un concepto totalmente distinto, no es lo mismo el Sr da, Silva porque le gusta silbar, que el Sr Dasilva....

    ResponderEliminar
  6. la pregunta que surge...
    firmando yo como anónimo es válido preguntar quien carajo es hn??

    ResponderEliminar
  7. si es verdad, perdon Da Silva, QUIERO IR AL PARAISOOO POR FAVOR NO TE ENOJES

    ResponderEliminar